El Sr. Rector de la UNC firmó Acuerdo para la Evaluación Institucional con CONEAU

El titular de la Casa de Trejo, Hugo Juri, se reunió con el representante de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Néstor Pan, con el fin de implementar el Proceso de Evaluación Institucional en la UNC. (05.06.2019)

Con el fin de firmar el Acuerdo General para implementar el Proceso de Evaluación Institucional en la UNC, el pasado 4 de junio  en la ciudad de Buenos Aries, ambas partes se comprometieron a llevar adelante el proceso previsto en el artículo 44º de la Ley de Educación Superior, donde se estipulan dos etapas: en primera instancia, una Autoevaluación y luego, una Evaluación Externa.

Es importante destacar, que la primera etapa comenzó formalmente en noviembre de 2018 con la Resolución del HCS Nº RHCS-2018-1732-E-UNC-REC, la cual dispone la realización de una Evaluación Institucional en la UNC. Luego esto toma mayor relevancia con la firma del convenio con la CONEAU, dado que se estipula de manera fehaciente un plazo de entrega, en el cual, la documentación deberá estar culminada en abril del 2020.

En cuanto a la Evaluación Externa, se estima que se llevará a cabo durante los seis meses siguientes a la entrega del Informe de Autoevaluación. En esta etapa,  profesionales evaluadores de CONEAU   visitarán la UNC, y a través de un análisis integral de la institución, emitirán un informe detallado con la situación actual de la Casa de Trejo. Todo esto, permitirá contribuir el mejoramiento de la calidad educativa.