La Reforma Universitaria y la Evaluación Institucional

La Reforma Universitaria de 1918 significó una ruptura fundamental en la historia de la Universidad Argentina cuestionando el atraso académico y social que se vivía en aquellos años. Dicha ruptura significó además, la constitución de un nuevo concepto pedagógico, centrado en la formación integral de la juventud argentina, impulsando la renovación y el mejoramiento de la enseñanza.

La Universidad Nacional de Córdoba reafirmó su compromiso con los principios que movilizaron a los  reformistas, adecuando la Universidad a los tiempos actuales, elevando la calidad y orientando su plan  para lograr las metas de la misión establecida en el Estatuto.

La reforma plasmó en la institución elementos de su cultura que conformaron su respuesta a las demandas de la sociedad.

Hoy nuestra universidad inicia su segunda evaluación institucional, realizando una autoevaluación de las acciones que se están desarrollando en pos de lograr una mayor calidad en la formación de nuestros profesionales y reflexionando sobre el rol de la Universidad Pública en el Siglo XXI.