Encuentro con autoridades de la Coneau para avanzar en el proceso de Evaluación Institucional en la UNC

El martes 8 de octubre se llevó a cabo en el recinto del Consejo Superior de la UNC un encuentro en el que se expuso información sobre el proceso de Evaluación Institucional, el cual fue aprobado en diciembre del 2018 y se viene desarrollando durante este año.

Con la presencia del rector Hugo Juri; del vicerrector Pedro Yanzi Ferreira; del Coordinador General del Equipo Técnico de Evaluación Institucional, Manuel Velasco; y de los consiliarios que conforman el Consejo Superior de la UNC, el presidente de la CONEAU, Néstor Pan, explicó el proceso de Evaluación Institucional.

El encuentro dio comienzo con las palabras del rector Hugo Juri quien expresó que la CONEAU “es un elemento clave que tenemos, para que Argentina tenga cierto estándar de calidad en todas sus universidades, cosa que no pasa lo mismo en otros países”.

A continuación, el presidente de la CONEAU, dio una charla introductoria con destalles sobre las actividades que se desarrollan en el marco de la Evaluación Institucional, a través de la cual la Casa de Trejo pretende mejorar la calidad académica de la educación superior que ofrece a la sociedad.

Asimismo, Pan manifestó que la Evaluación «es un tema muy fuerte, porque van a evaluarse a sí mismos, van a ver las fortalezas y debilidades que tienen, la posibilidad de tener programas y políticas para superar la debilidad en algunas dimensiones».

Yanzi Ferreira, por su parte, agradeció el trabajo que viene realizando el equipo Técnico de Evaluación, y el equipo de apoyo logístico, en la instancia de Autoevaluación que se viene desarrollando.