Autoevaluación

Teniendo presente que la autoevaluación debe respetar los siguientes principios: contar con un alto grado de participación de la comunidad universitaria; adoptar una perspectiva contextual e histórica referida del proyecto de la institución; cubrir todas las funciones que desempeña la institución; enfocar a la institución como un todo y no como una mera suma de sus partes y contar con información cuantitativa y cualitativa, en Noviembre de 2018 iniciamos el proceso de Autoevaluación.

Se conformaron comisiones y sub-comisiones de trabajo con representantes de todos los espacios de la Universidad. El proceso fue liderado por el Vicerrectorado, con el apoyo de un Equipo Técnico.

Se firmó el acuerdo con CONEAU, que formaliza su realización. Las instituciones universitarias estatales y privadas deben firmar un convenio general para implementar el proceso de evaluación institucional. Nuestras autoridades formalizaron esta instancia para realizar la 2da Evaluación institucional.

Link para ver el  acuerdo firmado.

Se brindó información a toda la comunidad educativa, se realizaron reuniones y capacitaciones.

En 2019 las 15 UA, los 2 Colegios Pre-universitarios, las áreas centrales y todas las dependencias de la UNC, realizaron una enorme tarea de recolección, sistematización y análisis de datos, para completar los formularios previstos.  

El proceso continuó en 2020, con el trabajo de las Comisiones y el Equipo Técnico, que receptaron los formularios, e iniciaron la tarea de integración de información. Es así, como mediante diálogos, ajustes y consensos de los diferentes actores, elaboramos nuestro Informe de Autoevaluación, aprobado por unanimidad en el HCS en abril de 2021.

El 30 de abril presentamos el informe de autoevaluación a las autoridades de CONEAU y toda la información cuantitativa y cualitativa cargada por la UNC en el Sistema de Información para la Evaluación y el Mejoramiento Institucional (SIEMI).

¡El compromiso de todos transformó a la autoevaluación en un logro cumplido!

Clic aquí para acceder al informe de Autoevaluación 2018.